Garantía de cobro de la PAC en 2021 y 2022

Garantía de cobro de la PAC 2021 2022

El pasado martes 1 de diciembre, la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha dado luz verde a la aprobación del Reglamento transitorio de la Política Agrícola Común (PAC). Con ello se garantiza la continuidad de la PAC y la recepción de los fondos agrícolas europeos para los años 2021 y 2022.
La aprobación de este reglamento transitorio también incorpora los fondos del Plan de Recuperación destinados al desarrollo rural. La aplicación será a partir de enero de 2021, perteneciendo a España la cifra aproximada de 726 millones de euros en los siguientes dos años.
Se amplía asimismo a seis meses el periodo para resolver las solicitudes de apoyo temporal de las medidas de desarrollo rural solicitadas habilitadas como consecuencia de la crisis de la COVID-19.
Este texto, que aún debe ser ratificado por el Pleno de la Eurocámara el próximo 14 de diciembre, supondrá su entrada en vigor en enero del próximo año. En cuanto a la nueva PAC, entrará en vigor el 1 de enero de 2023, suponiendo un retraso de 2 años.

MercaderechosPAC

Somos líderes en Compra y Venta de Derechos de Pago Básico. Confíe en MERCADERECHOSPAC para sus operaciones en el mercado de Derechos de Pago Único.

Reciente en el Blog

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Scroll al inicio