Segundo lote de normas para garantizar una transición fluida a la nueva PAC

Segundo lote de normas para garantizar una transición fluida a la nueva PAC

El pasado martes los negociadores del Parlamento y el Consejo llegaron a un acuerdo parcial sobre el segundo lote de normas para garantizar una transición fluida entre la política agrícola común (PAC) actual de la UE a la futura, y para proporcionar unos 8.000 millones de euros de ayudas a los agricultores.
Aprobado por 653 votos a favor, 19 en contra y 22 abstenciones, el texto acordado provisionalmente amplía la aplicación de las normas vigentes de la Política Agrícola Común (PAC) hasta finales de 2022, lo que permitirá a los agricultores y beneficiarios del desarrollo rural continuar recibiendo ayudas.
Cerca del 30 % de los fondos de estímulo estarán disponibles en 2021, el resto (sobre el 70 %) lo estarán en 2022. De estos fondos a España le corresponderán 719 millones de euros, reparto que proporcionará seguridad jurídica hasta la entrada en vigor de la nueva PAC en enero de 2023”.
El texto final, acordado por los eurodiputados y los Estados miembros y respaldado en el Parlamento, tendrá que ser aprobado tanto por el Parlamento como por el Consejo antes de que pueda entrar en vigor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

MercaderechosPAC

Somos líderes en Compra y Venta de Derechos de Pago Básico. Confíe en MERCADERECHOSPAC para sus operaciones en el mercado de Derechos de Pago Único.

Reciente en el Blog

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba