Incremento del importe de los anticipos PAC 2020

Incremento del importe de los anticipos PAC 2020

A la ampliación del plazo para la presentación de la solicitud única de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC), se ha sumado también por parte de la Comisión Europea una elevación del nivel de los anticipos de la PAC.

  • En el caso de los pagos directos hasta el 70%.
  • En las medidas de desarrollo rural relacionadas con la superficie o con los animales hasta el 85%.

Los importes que correspondan a estos pagos se empezarán a recibir a mediados del próximo mes de octubre de 2.020, al objeto de evitar posibles daños económicos por dificultades financieras y de liquidez a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Las amplias restricciones en los movimientos, consecuencia del estado de alarma por el virus COVID-19, determinan dificultades administrativas excepcionales que pueden retrasar la realización de los controles y el consiguiente pago de la ayuda.

Por ello a la autorización para que el retraso en la ejecución de los controles eluda cualquier repercusión en el pago de los anticipos, se añade un disminución de los controles a realizar o, incluso, su sustitución por otros medios de prueba documentales con el objetivo de verificar el cumplimiento de los criterios de admisibilidad.

Puede ver la normativa asociada en este enlace.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

MercaderechosPAC

Somos líderes en Compra y Venta de Derechos de Pago Básico. Confíe en MERCADERECHOSPAC para sus operaciones en el mercado de Derechos de Pago Único.

Reciente en el Blog

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba